Vigilancia eficiente
Sistema de monitoreo Bosch para rajos abiertos captura, opera y almacena imágenes con tecnología y calidad
Las condiciones de operación de una mina a cielo abierto son variadas y, normalmente, bastante exigentes. Neblina, sol, cambios de temperatura, fuertes ráfagas de viento y, especialmente, polvo continuo, son situaciones comunes en este ambiente. Debido a los turnos nocturnos y a la exposición adversa al sol, la visibilidad es un desafío especial.
Pensando en las mejores condiciones de trabajo y seguridad, en el aumento de la productividad y en la reducción de los costos, Bosch desarrolla soluciones innovadoras que optimizan los procesos en las minas.
Es el caso del Sistema de Monitoreo Bosch para rajos abiertos, que captura y almacena imágenes, cubriendo además; perímetro, operaciones y tránsito.
La cámara MIC de Bosch está proyectada para resistir condiciones climáticas severas, incluyendo ráfagas de viento de hasta 290 km/h,
lluvia, neblina, polvo, humedad, grandes variaciones de temperatura, vibraciones e impactos - condiciones fácilmente encontradas en una mina -. Los costos asociados al mantenimiento son otra ventaja, ya al ser un producto hermético con grado de protección IP68, preparado para operar en entornos extremos y un mantenimiento reducido, generan largos periodos de operación con un bajo grado de intervención, wiper y monitoreo de estado de salud, lo que sumado a un MTBF de 90.000 horas, para el caso de MIC 7000i, otorga un nivel de confiabilidad sobresaliente, como el que un proceso industrial requiere.
Bosch ofrece una solución completa, desde captura de imágenes, software de gestión, almacenamiento y centro de control,. En donde el cliente puede optar solo por las cámaras e integrarlas a un sistema de video que ya esté implementado, gracias a la integración nativa de cámaras que ofrecen los sistemas VMS que son parte del programa de partner de Bosch. (IPP)
Inteligencia embarcada
Las cámaras MIC de Bosch poseen inteligencia embebida, sin necesidad de infraestructura de procesamiento adicional. Esto permite, por ejemplo, contar los camiones que están en fila de espera para descargar los minerales y hacer sonar una alarma de altera. De esta manera, los operadores de la mina pueden identificar irregularidades y actuar de manera más rápida y eficaz. Al mismo tiempo que permite obtener datos de espera, clasificación de objetos, aglomeración, velocidad, sentido, entre otros. Y con los últimos avances de inteligencia artificial, las últimas versiones de MIC ya cuentan con camera trainer, una función basada en Machine Learning, capaz de aprender a reconocer nuevos objetos.